En España la comercialización de productos de alimentación a través de Internet están compartiendo un espacio cada vez mayor con los otros canales de venta más tradicionales.
Todavía lejos, pero es un aviso para navegantes, llama la atención la noticia de que en EEUU, la venta directa de vino a través de internet superó en 2012 al volumen de exportaciones de vino.
Aunque este crecimiento se está viendo favorecido, principalmente, por 3 factores:
- Comodidad en la compra (desde casa podemos hacer la petición cómodamente)
- Precio (mejores precios que en bares y restaurantes)
- Mayor información sobre el producto que se compra (fácil acceso para recibir un buen asesoramiento sobre lo que se quiere comprar)
Las posibilidades que ofrece Internet para la comercialización y el marketing de productos gastronómicos son inmensas. La aparición de la red como canal de distribución alternativo para la venta de diferentes productos relacionados con la gastronomía española representa una gran oportunidad de negocio para todos, bodegas, almazaras, distribuidores…
Según un estudio de la organización Ecommerce Europe, que reúne a más de 4000 compañías de la industria a nivel europeo, indican que España se ha convertido en el cuarto país que más factura en comercio electrónico B2C en Europa, con 12969 millones de euros, solo por detrás de Gran Bretaña, Alemania y Francia, siendo los productos de alimentación y bebidas uno de los sectores con mayores perspectivas de crecimiento.
Además, según el citado estudio de Ecommerce Europe, el número de tiendas online de bienes de consumo, en 2012, ha experimentado un crecimiento entre un 15 y un 20 %, hasta superar las 550.000. Estos datos convierten a España en una apuesta segura en materia de B2C a nivel europeo y respaldan el potencial de un sector que puede convertirse en un auténtico dinamizador para la situación económica española.
(fuente: Equipo de redacción e investigación de Santiso Asesores para vinosyaceites.com)
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